What Does Videntes en la Biblia Significado Mean?

"El que porta el título de profeta, y los que como tal lo sostienen, son ante todo creyentes en Dios y en un prepare de salvación para la familia humana, y, en segundo lugar, se comprometen personalmente a la tarea de llevar a cabo los propósitos del Todopoderoso.

2 Reyes seventeen:13 Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

Sin embargo, lo que permanece constante es la fascinación y el respeto por estas figuras, que continúan inspirando debates y reflexiones sobre la naturaleza de la profecía y la comunicación con lo divino.

El presidente Spencer W. Kimball dijo lo siguiente con respecto a los profetas verdaderos: "Lo que el mundo necesita es un profeta líder que dé el ejemplo: que se a limpio, con mucha fe, semejante a Dios en su actitud, con un nombre sin mancha, que sea un esposo amoroso y un verdadero padre.

Estas personas tienen una mayor receptividad a las señales sutiles del universo, lo que les permite acceder a información que otros no pueden percibir.

d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo. Cfr.

1. EN EL AT – El deseo de ver a Dios es una de las aspiraciones religiosas más persistentes de la humanidad. Por lo mucho que estimaban la vista, “el más agudo de los sentidos permitidos a nuestro cuerpo” (Platón), los griegos fueron de un modo muy unique “un pueblo del ojo” (Rudberg); ver tuvo entre ellos una noteworthy importancia religiosa, hasta el punto de definirse la religión griega como “una religión de la vista”‘. De Homero a Plotino, lo divino por su propia naturaleza no es algo que creer o escuchar, sino algo que ver. Si bien los dioses se revelan sólo a unos pocos elegidos, que se sienten presa de un temeroso estupor, falta entre los griegos la notion de que quien ha visto a la divinidad debe morir. En cambio, la religión del AT es la religión de la palabra escuchada: “La expresión `palabra de Yahvé’ es la privilegiada, la más frecuente y significativa para manifestar la comunicación divina. En las teofaní­as, la manifestación wise está al servicio de la palabra. Lo principal no es el hecho de ver la divinidad, sino el de oí­r su palabra… Esta primací­a del oí­r sobre el ver constituye uno de los caracteres esenciales de la revelación bí­blica. La preeminencia del aspecto auditivo sobre el visivo es consecuencia necesaria de la concepción de Dios y del hombre en el Get More Information AT; existe un abismo entre la santidad de Dios y la indignidad del hombre, que solamente puede ser salvado por gracia e iniciativa de Dios: “No puede verme hombre alguno y vivir” (Ex 33,20). Ver se relaciona con el eros, es decir, con la tentación humana de tomar posesión de Dios provocando su revelación; oí­r, en cambio, es una actitud receptiva que respeta la iniciativa de Dios y lleva a la obediencia de fe. Por eso la fe bí­blica se expresa en la oración preferida de la piedad judí­a: “Escucha, Israel” (Dt 6,4), que se traduce en amor y obediencia cordial a Dios (cf Dt 6,five-six). Sin embargo, también a la vista hay que reconocerle una función dialéctica en orden a la revelación y a la fe. El AT habla con frecuencia de “hombres que se abrogan el privilegio de haber oí­do al que no se puede oí­r y de haber visto al que no se puede ver, y del cual se presentan como embajadores”. Son los profetas u hombres de Dios, a los cuales se llama también videntes.

Al mismo tiempo, este pasaje nos muestra que la vid tiene un significado profundo y sagrado en la Biblia, ya que simboliza la sangre de Cristo y su sacrificio por nosotros.

Aunque la palabra "vidente" no aparece directamente en la Biblia, podemos encontrar referencias y conceptos relacionados que podrían tener un significado similar. En la Biblia, se mencionan diferentes figuras que podrían ser consideradas como videntes o profetas.

Los videntes en la Biblia también enseñan la importancia de la fe. Ellos enseñan que la fe es la clave para una vida plena y que aquellos que creen en Dios serán recompensados en el cielo.

Al closing, la vid es un recordatorio de que somos parte de algo más grande y que tenemos un propósito divino en este mundo.

El ejemplo de Juan nos sirve para subrayar los elementos esenciales del rol de los videntes, que puede ser examinado en su evolución bíblica y eclesial.

Primero vemos que según los relatos de la Biblia, Dios debe elegirlo como su profeta. Esto es gracias a que el hombre va por el camino de Cristo de manera muy diferente.

En el antiguo Israel Dios llamó profetas por la misma razón por la que los llama hoy día. Deben enseñar al pueblo las leyes de Dios y cómo vivirlas, llamar al pueblo al arrepentimiento cuando ello sea necesario y dar testimonio de Jesucristo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *